APD Afterwork Palma de Mallorca 2014

APD Afterwork Palma de Mallorca 2014

El pasado 18 de junio APD celebró en Palma de Mallorca el II Afterwork APD Illes Baleares con la asistencia de más de 500 directivos de las islas. Carlos Andreu, María Belón y Christian Gálvez fueron los invitados de excepción.

Sebastián Escarrer, presidente de la delegación insular, subió al escenario para dar la bienvenida a los presentes a la segunda edición del Afterwork APD Illes Balears, un punto de encuentro entre directivos y empresarios que APD, con el apoyo de tirme, Grupo Piñero, Arabella Golf y Grupo willis, celebró en las instalaciones de son termens bajo el título “Cómo potenciar el entusiasmo en las organizaciones”. Rafael Guinea, director general de Tirme, Encarna Piñero, vicepresidenta ejecutiva del Grupo Piñero, Francisco Vila, consejero delegado de Arabella Golf y Juan Carlos tárraga, director general de Grupo Willis, coincidieron al señalar
que la humildad, la honestidad, la confianza y la osadía son requisitos indispensables para mantener el entusiasmo en sus empresas. Hablaron de hacer equipo, de cercanía, del tratosde tú a tú. No faltaron las referencias a los nuevos retos, estimulantes de por sí, cargados de nuevas experiencias y mejores maneras de ser.

Aprendizajes y experiencias
El primer ponente fue Carlos Andreu, coach y formador de directi-vos en asuntos de actitudes. Con un discurso cargado de humor hizo un recorrido por las necesidades y los comportamientos del ser humano en sus distintas etapas vitales. Por las risas, más de uno se vería reflejado. Pongámonos en acción. Hagamos que lo importante sea realmente lo más importante. La historia de María Belón y su familia, contada en la película ‘Lo imposible’ de J.A. Bayona, es un ejemplo de superación y de humildad. Hizo ver a los directivos asistentes que todos somos más fuertes de lo que imaginamos: “Cuando sientes que ya no puedes más, en ese último instante, es cuando descubres que sí que puedes. Y tanto que puedes. Yo, al igual que todos vosotros, he sobrevivido a un tsunami”.
El mediático presentador de Pasapalabra, Christian Gálvez, autor del libro “Matar a leonardo Da Vinci”, su cuarto título esta vez inspirado en novela histórica, hizo gala de su don de palabra. Pese a no traer el rosco, puedo enumerar casi tantos defectos del florentino como letras tiene el abecedario. “No es un disparate afirmar que fue un fracasado. Y sin embargo, gracias a su perseverancia, a su capacidad de superación y permanente curiosidad, logró convertirse en la genial figura que hoy todos conocemos”.



X