APD Congreso Jóvenes 2014

APD Congreso Jóvenes 2014

Oímos hablar de liderazgo, motivación, talento… pero, ¿qué papel juegan estos aspectos en nuestro día a día? ¿Cómo podemos encajarlos en nuestro proyecto de vida profesional y personal? En Leonardo da Vinci, uno de los mayores genios de la historia de la humanidad, encontraréis las herramientas para potenciar vuestra aportación de valor para innovar, trabajar en equipo y adaptaros al futuro laboral que os espera, pudiendo evolucionar dentro de las empresas en las que trabajaréis.

Texto de Juan Carlos Cubeiro , Head of Talent Manpowergroup y CEO Righy Management.

El pasado 5 de junio tuvo lugar el II Congreso Nacional de Jóvenes de APD, patrocinado por la Fun- dación ManpowerGroup. Tuve el honor de ser el moderador en esta jornada tan especial, con 17 ponentes de lujo. Mi papel: gestionar los tiempos, resumir los contenidos y marcar el ritmo del evento. Pedí a los más de mil jóvenes que llenaron la sala de Kinépolis que imaginaran “que estaban en su casa” y que íbamos a pasar por cada una de las estancias de la misma.

En la primera mesa me presentó mi buen amigo Enrique Sánchez de León, director general de APD. Y un servidor hizo lo propio con Antonio Garrigues, presidente de honor de APD, y Arturo Fernández, presidente de la Fundación Universidad Empresa (FUE). Ha sido en el recibidor de la casa. “Uno es viejo cuando sus añoranzas superan a sus sueños” (John Barrymore).

En la segunda mesa (el salón), se encontraron el Teniente Coronel Francisco José Berenguer; mi buena amiga y compañera Montse Moliner (directora de comunica- ción y responsabilidad corporativa de ManpowerGroup y directora de la fundación ManpowerGroup); y el presentador y escritor de éxito Christian Gálvez, que nos habló de Leonardo da Vinci. “La simplicidad es la suprema sofisticación” (Leonardo).

En la tercera, la cocina, Natalia Gómez del Pozuelo (conferen- ciante, formadora y escritora); Edurne Álvarez de Mon (direc- tora del programa Inserta, de Fundación ONCE); y Gonzalo Martínez de Miguel (director general de INFOVA). “Ama, no lo que eres, sino lo que te puedes llegar a convertir” (Cervantes). En la cuarta mesa, la terraza, estaban Fernando Carruesco (fundador de Stand Up) y Óscar Cubillo (director de expansión y desarrollo de la FUE); Juan Prego (socio-director de Actitud Creati- va); y Juanjo Azcárate (consejero delegado de CCC y Vicepresidente de Adigital). “El genio es un 1% de inspiración y un 99% de transpiración” (Pablo Picasso). En la quinta, el comedor, se dieron cita Natalia Pedrajas (em- prendedora, presidenta del Global Shapers Madrid); y el compositor Lucas Vidal (‘Mientras duermes’, ‘Fast and furious 6’). “La música es el lenguaje universal de la humanidad” (Longfellow).

Y finalmente, en el cuarto de juegos, el conferenciante y formador Víctor Küppers y el mentalista Javier Luxor. “Cuando la mente se detiene, el corazón sigue adelante” (Simeone).



X