COMUNICADO OFICIAL: Leonardo da Vinci –cara a cara–

COMUNICADO OFICIAL: Leonardo da Vinci –cara a cara–

El trabajo de investigación de Christian Gálvez, que verá la luz en su ensayo Leonardo da Vinci –cara a cara–, será presentado oficialmente en la Biblioteca Nacional de España. En él han colaborado especialistas de diferente índole, desde los técnicos en morfopsicología de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil Juan Manuel García López y José Diego de Alba González hasta Francisco Etxeberria –especialista en Medicina Legal y Forense y en Antropología y Biología Forense– y los resultados obtenidos no solo le han valido el reconocimiento simbólico a nivel internacional sino que también le han permitido entrar en el círculo de confianza de los eruditos de Leonardo da Vinci tales como:

o Ross King, novelista canadiense y escritor de ensayos bestseller sobre arte.
o Dott. Giovanni Saccani, director de la Biblioteca Real de Turín, en cuya colección se encuentra el dibujo conocido como Autorretrato de Leonardo da Vinci.
o Direttore Alessandro Vezzosi, crítico de arte, erudito en Leonardo da Vinci y director del Museo Ideale Leonardo da Vinci.
o Martin Kemp, profesor emérito de Historia del Arte en la Universidad de Oxford y autoridad de prestigio mundial en Leonardo da Vinci.
o Nicola Barbatelli, director científico del Museo delle Antiche Genti di Lucania y descubridor de la Tavola Lucana.
o Mario Taddei, académico italiano y director técnico e investigador jefe del centro de estudios italiano Leonardo3 en Milán.
o Carlo Vecce, profesor de Literatura Italiana en la Universidad de Nápoles y miembro y secretario de la Comisión Vinciana desde 1994.

Estas personalidades aceptan a Christian Gálvez como investigador, debaten sus aportaciones al universo vinciano y colaboran con sus declaraciones e investigaciones en el trabajo de Gálvez.

Asimismo, y gracias al Prof. Jesse Ausubel –director de la investigación Proyecto Leonardo, catedrático de la Univ. Rockefeller de Nueva York y vicepresidente de la Richard Lounsbery Foundation– y al Dr. José Antonio Lorente Acosta –catedrático de Medicina Legal y Forense y director del Laboratorio de Identificación Genética de la Universidad de Granada, director del GENYO, miembro de la Comisión Nacional de Especialidad de Medicina Legal y Forense de España, director científico del Proyecto de Identificación Genética de los restos de Cristóbal Colón, director científico y propulsor del Programa DNA-PROKIDDS y miembro del Proyecto Leonardo–, Christian Gálvez ha sido invitado al próximo congreso internacional del Proyecto Leonardo para ofrecer sus aportaciones al estudio de la viabilidad de la exhumación del cadáver de Leonardo con el objeto de completar un perfil genético lo suficientemente extenso como para encontrar el origen de sus habilidades, agudeza visual y sus características faciales.
Estos son los equipos involucrados en la investigación conocida como Proyecto Leonardo:
o Instituto de Paleontología Humana de París, Francia.
o Instituto Internacional de Estudios sobre la Humanidad de Florencia, Italia.
o Laboratorio de Antropología Molecular y Paleogenética, Departamento de Biología de la Universidad de Florencia, Italia.
o Museo Ideal de Leonardo da Vinci en Vinci, Italia.
o Instituto J. Craig Venter en La Jolla, California.
o Laboratorio de Identificación Genética de la Universidad de Granada, España.
o The Rockefeller University en Nueva York, Estados Unidos.
o Fundación Richard Lounsbery de Washington, Estados Unidos.

Tanto Christian Gálvez como Aguilar – Penguin Random House agradecen la difusión y el tratamiento que se le está dando a la noticia.



X