La reina Letizia comparte con Christian Gálvez su reto por las enfermedades raras

La reina Letizia comparte con Christian Gálvez su reto por las enfermedades raras

“Sería un bonito reto que todas esas personas sintieran cada día que la sociedad a la que pertenecen no se olvida jamás de ellos. Ni uno sólo de los días del año.” Doña Letizia vuelve a prestar su apoyo a una de las causas que más presencia tienen en su agenda oficial, las enfermedades poco frecuentes.

Emocionada y con la voz casi entrecortada, la Reina ha participado en uno de los actos que se han celebrado con motivo del Día Mundial de las Enfermedades Raras y ha querido recalcar en su discurso la importancia de que tanto quienes padecen una dolencia poco frecuente como sus familiares sientan que la sociedad se preocupa por ellos y puedan hacerse visibles.

Premio al Embajador de las Enfermedades Raras 2018.  El presentador lleva colaborando con FEDER desde 2016 y es en la actualidad imagen de la campaña del Día Mundial de las Enfermedades Raras.  Con este galardón se reconoce el compromiso de Gálvez con el colectivo que integra FEDER y que incluye varias intervenciones a favor de la investigación.  El también escritor y experto mundial en Leonardo da Vinci no ha sido el único galardonado de la jornada, sino que también han resultado premiados otros organismos y personas como Servimedia,  Fedex, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, la Consejería de Salud de la Región de Murcia, el equipo de investigación Inkluni, la Sociedad Extremeña de Enfermedades Raras y Encarnación Cruz. 

El popular presentador ha estado acompañado en un día tan especial por su mujer, la exgimnasta Almudena Cid, quien es uno de sus grandes apoyos en su cruzada contra las enfermedades poco frecuentes.

 

Fuente: https://look.okdiario.com/casa-real/familia-real-espanola/2018/03/13/reina-letizia-christian-galvez-enfermedades-raras-380210



X