La Feria del Libro de Las Palmas de Gran Canaria cierra una nueva edición con un 20% más de ventas

La Feria del Libro de Las Palmas de Gran Canaria cierra una nueva edición con un 20% más de ventas

Además, más de 60.000 personas desfilaron desde el 29 de mayo por el parque donde pudieron asistir a presentaciones de libros, adquirir ejemplares, lograr la firma de sus autores y tomar parte en las actividades paralelas, convirtiéndose en una de las ediciones «más visitadas de cuantas se han celebrado hasta ahora», según indicó la organización en nota de prensa.
En cuanto al libro más vendido fue ‘Patria’ de Fernando Aramburu, mientras que el título de un autor canario más reclamado por el público fue la novela gráfica Lamia, de Rayco Pulido. También ‘Leonardo da Vinci’ de Christian Gálvez, fue la obra de no ficción más demandada por los asistentes a la Feria, en tanto que el libro infantil que más ventas registró fue ‘Los Invencibles en la Operación Palomo’ de Daniel Martín Castellano.
Al respecto, el vicepresidente de la Asociación de Libreros de la Provincia de Las Palmas, Antonio Rivero, destacó «el salto que se ha hecho para incrementar la presencia de autores nacionales e internacionales» en este encuentro, cuya gestión se ha encomendado por quinto año consecutivo a la asociación JAB Iniciativas Culturales.
También se refirió a la «cuidada» selección de novedades de autores canarios y la «gran satisfacción» que le han transmitido los libreros y responsables de instituciones que han puesto carpa en esta edición.
En esta edición, la Feria del Libro de Las Palmas de Gran Canaria ha acogido la presentación de títulos de autoría individual o colectiva de 106 autores insulares, de los que han estado presente 46, a los que se suman editores, compiladores y prologuistas de autores fallecidos.
También subrayan el programa de actividades paralelas a la XXIX Feria del Libro de Las Palmas de Gran Canaria que incluyó una «nutrida selección de actividades paralelas», entre las que destacan Gran Canaria Espacio Digital en el encuentro con la exposición Una isla de cine, una muestra con carteles de películas rodadas en la isla entre los años cincuenta y sesenta.

Fuente original: 20minutos.es