Christian Gálvez: “Estamos hechos de pedacitos de tristeza y alegría, las canciones equilibran la balanza”

Christian Gálvez: “Estamos hechos de pedacitos de tristeza y alegría, las canciones equilibran la balanza”

La historia de Christian Gálvez está inevitablemente ligada a las palabras. Por su trayectoria televisiva supimos de su fluidez y locuacidad pero lo que nadie imaginó que detrás de esa imagen había un hombre que nunca ha dejado de hacerse preguntas a sí mismo, en una constante observación de todo lo que le rodea.

Estudioso, curioso, trabajador incansable, enamorado de su familia y del aprendizaje constante… Christian Gálvez es, también, un artista que siempre está en proceso de creación como el genio al que tanto admira. Christian se sumergió en la vida del creador florentino y ya no quiso salir de ahí, descubriendo en Leonardo da Vinci a un maestro, una guía y una fuente de inspiración. Su libro ‘Matar a Leonardo da Vinci’ fue una declaración de intenciones de todo lo que nos quedaba por descubrir del presentador polifacético que jugaba con las palabras a toda velocidad.

Pero además de la figura siempre presente de Leonardo da Vinci y de su vinculación con la televisión, en los días de Christian Gálvez también hay mucha música. De alma rockera, en sus listas de reproducción hay mucha más variedad de la que podemos imaginar. Mar Amate ha sido la encargada de repasar una a una todas esas canciones que han dado más de una vuelta en el tocadiscos de Christian Gálvez y nos ha ayudado a ubicarlas en diferentes momentos de su vida.

Una niñez marcada por ‘The final countdown’ de Europe dio paso a uno de sus primeros amores al ritmo del inmortal ‘Unchained melody’ de The Righteous Brothers. La alegría que inunda su día a día suena a ‘I bet my life’ de Imagine Dragons y, cuando menos se lo espera, lo da todo bailando al son de ‘Ok’ de Robin Schulz y James Blunt. La “Selección de Christian Gálvez” es tan sorprendente como variada y no te queremos desvelar todo lo que vas a encontrar en ella pero quédate con un tema, ‘Sargento de hierro’ del grupo Morgan… porque ahí empieza una nueva etapa en la vida de Christian Gálvez que descubriremos dentro de muy poquito.

Fuente: Cadena100