Buscamos escritores (tercera parte)

Buscamos escritores (tercera parte)

Tras Jorge Magano y Myriam Millán, ganadores respectivamente de la primera y segunda edición, el concurso de autores independientes que convocan Amazon y EL MUNDO tiene otro rostro: el del actor, presentador y escritor Christian Gálvez.

Así lo han anunciado hoy Amazon y el diario EL MUNDO, que han hecho pública la tercera convocatoria del certamen. Como en anteriores ocasiones, los autores independientes pueden publicar sus obras inéditas de ficción y no ficción a través de la plataforma Kindle Direct Publishing (KDP), logrando que sus historias estén disponibles para millones de lectores en todo el mundo.

“Como emprendedor y buscador de jóvenes talentos, la oportunidad que se me ofrece para apadrinar el Concurso Literario de Autores Indie me permite no sólo valorar parte del futuro de la literatura, sino también saborearlo y disfrutarlo. No sólo estoy tremendamente orgulloso de formar parte de esta maravillosa aventura, también estoy profundamente agradecido”, señala Christian Gálvez, que considera “inevitable” el tandem que forma con Amazon.

David Jiménez, director de EL MUNDO, asegura por su parte que “desde el diario estamos encantados de colaborar con Amazon en el descubrimiento de nuevos talentos literarios”.

Si tiene una obra escrita pero no publicada concursar es más sencillo de lo que imagina. Entre el 1 de julio y el 31 de agosto, los autores podrán subir sus obras a Amazon KDP incluyendo “concursoindie2016” en el campo de metadatos denominado “palabras clave de búsqueda”.

Entre otras ventajas, los escritores que publican sus libros con esta herramienta KDP tienen el control total sobre todo el proceso de edición, desde diseñar la portada hasta fijar el precio de venta. Además, pueden ganar unos royalties de hasta el 70% y acceder a una amplia variedad de herramientas promocionales así como hacer que sus historias estén disponibles en Kindle Unlimited, el servicio de suscripción de Amazon, si se inscriben en el programa KDP Select. Incluso pueden poner a disposición de sus lectores una copia impresa de su libro usando el servicio de impresión bajo demanda CreateSpace.

Los libros participantes en el certamen serán evaluados en función de varios criterios, como la creatividad, originalidad, la viabilidad comercial y la calidad de la escritura. Se escogerán cinco libros finalistas y entre ellos se seleccionará la obra ganadora, que tendrá la oportunidad de ser publicada en papel, digital y audio por Amazon Publishing y Audible y traducida al inglés y publicada en versión digital, impresa y audio por AmazonCrossing, el sello de Amazon Publishing que traduce y publica obras literarias internacionales.

“El año pasado recibimos grandes historias en español procedentes de todo el mundo: más de 1.200 autores de 37 países presentaron sus obras al certamen a través de Kindle Direct Publishing. Myriam Millán llegó a los primeros puestos de los más vendidos en español en España, México y EE.UU”, explica Pedro Huerta, director de Adquisición de Contenido de Kindle en Europa.

“Nuestro objetivo con KDP es ayudar a conectar a los autores con sus lectores. Los títulos que participaron en esta iniciativa el año pasado se vendieron en 56 países distintos. Este concurso es una manera perfecta para que aquellos que tengan una historia guardada en un cajón puedan publicarla y compartirla con lectores de todo el mundo”, añade.

De hecho, eso es lo que le sucedió a la sevillana Myriam Millán, ganadora de la edición de 2015: “Ganar el concurso ha cambiado mi vida por completo. Hace un año yo era un ama de casa desempleada y tenía un manuscrito sobre la mesa con el que no sabía qué hacer. Hoy me dedico a la escritura, tengo miles de lectores en todo el mundo y un gran equipo de profesionales preparan La hija del dragón para su publicación en inglés. Este concurso es la oportunidad con la que sueña todo aspirante a escritor”.

Fuente original: elmundo.es



X