Christian Gálvez, en persona

Christian Gálvez, en persona

Amparo Madorrán y Beatriz Gomila esperaban, junto a Vanesa Muro y el incondicional Luis Ruiz, que apareciera el televisivo Christian Gálvez para presentar su segunda y nueva novela, ‘Rezar por Miguel Ángel’ en el Espacio Santos Ochoa de Logroño. Ellas se situaron con suficiente antelación en primera fila para ver de cerca al presentador de ‘Pasapalabra’. Después de ser entrevistado por Carlos Santamaría para TVR, Christian Gálvez apareció en la sala, que se llenó con un centenar de espectadores, vestido de negro de pies (calzando unas zapatillas Munich) a cabeza, con americana.

Lo presentó, como es costumbre en la librería, Gema Ruiz de la Torre, quien aclaró que Gálvez «no es sólo una cara que sale en televisión, también es escritor». Aunque el propio protagonista bromeó con que en otras presentaciones ha perdido público por la emisión de su propio programa, así que ayer aclaró que David Leo no se llevaba el bote acumulado en ‘Pasapalabra’: «Sigo grabando con él». Con esta advertencia, el acto pudo celebrarse sin prisa ni problemas.

Carmen Rubio consultaba su teléfono móvil antes de que Gálvez apareciera en escena. M.ªCruz Aransay y Esteban Pedrosa charlaban para hacer tiempo mientras M.ª Teresa Martínez Lonza advertía, al acceder al Espacio Santos Ochoa, que olía «a incienso». Se lo decía a M.ª Angelina Antón Pérez, quien subió las escaleras detrás de ella. Antes había seguido el mismo camino, al parecer sin percatarse de ese aroma, Cristina Dendarrieta e Inés Pinillos.

Julia Álvarez, Laura Pedrosa y Alejandro Ruiz permanecieron en segunda fila, y en tercera, Alberto Rojo y Josefina Pérez, con un ejemplar del libro recién adquirido y esperando ser dedicado, igual que Estrella Pascual. Precisamente porque ‘Pasapalabra’ es un programa que se ve en familia, al calor del hogar, humo muchos padres e hijos que acudieron a la cita, como Mercedes Vergara y M.ª del Puy Ibarrola, Lilian López y Lilian del Campo, Vega Muñoz y David Herce, Clara Castroviejo y Conchi Sáenz y Catalina Gómez y David Valgañón. Y tampoco fueron los únicos vínculos familiares.

También hubo hermanas, como Carla y Sandra Franco y M.ª Antonia y M.ª Rosa Andía, quienes acudieron juntas. Y una abuela con su nieta: Isabel Carrillo y Ana del Valle; así como matrimonios, por supuesto, como el formado por Chari Martínez Martell y Miguel García Torre, dos turistas de Úbeda que tuvieron conocimiento del evento y acudieron sin pensarlo.

Con poblada y cuidada barba se presentó José Javier Caballero, acompañado de Asun Beiro. Con puntualidad inglesa acudieron al acto Borja Rodríguez, M.ª Ángeles Cañas y Verónica Sáenz de Inestrillas. Raquel Bermejo y Paula Garro tampoco quisieron perderse a Christian Gálvez en carne y hueso. El joven presentador de televisión, y escritor, realizó la presentación sobre una butaca y micrófono en mano, como un cantante, y apoyándose en una proyección, ofreciendo al público una auténtica clase de Historia después de metérselo en el bolsillo con las simpáticas anécdotas.

Fuente original: larioja.com



X