Christian Gálvez, Hombre GQ de la Semana. Entrevista para www.revistagq.com del 11/04/2013

Christian Gálvez, Hombre GQ de la Semana. Entrevista para www.revistagq.com del 11/04/2013

“Yo soy fruto de la perseverancia y la autoformación. Para escribir este libro he recorrido Italia durante seis meses, de modo que pudiera ofrecer un producto digno y de calidad; incluso las fotos que aparecen en él son mías. He podido entrar a estancias del Vaticano que están restringidas al público para ver ciertos cuadros.»

Seamos sinceros, la primera vez que vi la cubierta de ‘Tienes Talento’ con el reclamo de Leonardo da Vinci en letras mayúsculas y la imagen deChristian Gálvez (Madrid, 1980) –sí, el de ‘Pasapalabra’- en un intento de Hombre de Vitrubio apenas le presté atención. Sin embargo, mientras vas pasando las páginas de este libro de coaching se te van abriendo los ojos con el contenido curioso que lo compone. Meses de investigación, motivación y de experiencia personal que pretenden“ayudar a prender” a todos aquellos que sientan un poco de curiosidad. “Mientras no sea una reacción de indiferencia lo que provoque, estoy satisfecho”, nos confiesa el presentador mientras garabatea en su libreta de tapas duras que imitan los cuadernos de Leonardo da Vinci.

El nombre de este artista italiano ha dado millones de ventas alrededor del mundo y la categoría de best seller a infinitas publicaciones, nadie olvida el famoso ‘El Código da Vinci’, aunque no todo dura eternamente y puede que el protagonista de este libro se encuentre algo denostado.“Es cierto que ‘El Código da Vinci’ desvirtuó un poco el personaje”, explica Gálvez convencido, “pero no debemos olvidar que es ficción. Lo que yo pretendo es algo diferente: acercar al Leonardo humano, curioso, investigador, el que se autoforma… y que todo ello nos sirva a nosotros para alcanzar nuestros objetivos. Vivimos una época en la que boyantes no estamos y precisamente la curiosidad, la observación y la capacidad de autoformación que tenía da Vinci, todas ellas gratuitas, son muy importantes”.

Leer entrevista completa